your ads here

advertisement

Home » Consejos » El vino más dulce tiene más calorías, EL MITO

El vino más dulce tiene más calorías, EL MITO

Post By 0 Comment(s)

Comparando el otro día los valores nutricionales de varios tipos de vino, me di cuenta de que éstos varían dependiendo, sobre todo, del volumen de alcohol que tenga una clase de vino u otra. Y es raro que el vino sea uno de los alimentos en el mundo que no incluyan en su botella la típica tabla nutricional. ¿Por que el vino no tiene esta tabla en la etiqueta?

Una de las razones es porque el vino no está considerado como un alimento que se tome diariamente o deba hacerse por la mayoría de la población. Vamos, que no es parte de una dieta normal. Desafortunadamente el vino tiene calorías como otras tantas bebidas. Vamos a entender un poco más acerca de los diferentes tipos de vinos y las cantidades de calorías que nos aportan.

Tabla calórica de algunos tipos de vino


¿Por qué no están los valores nutricionales del vino estandarizados?
Puesto que el alcohol es la fuente principal de calorías en el vino, éste no puede tener un valor estándar. Fundamentalmente las uvas más dulces fermentan en un vino con un mayor índice de alcohol. Además de carbohidratos y calorías, también hay nutrientes en el vino de uva. Los vinos tintos contienen más minerales y antioxidantes que la mayoría de vinos blancos.
El alcohol tiene casi dos veces la cantidad de hidratos de carbono que el azúcar. Por ello el alcohol afecta al número de calorías que un vino u otro tiene. En algunos casos, un vino bastante dulce y con poco alcohol tiene en realidad menos calorías que un vino seco de alta graduación. Si quieres estar al día de todas las clases de vinos y sus valores nutricionales, no dejes de probar Wine Secretary para Android.

Es obvio que el vino tiene grandes beneficios, y los deportistas lo saben de sobra, ya que mejora el riego sanguíneo y previene de algunos cánceres. Dicen que una copa de vino al día es lo idóneo, para quien le guste su sabor. Sin embargo aún hay muchos detractores que prefieren beber sus ocho vasos de agua cada día para mantenerse hidratados y el corazón ya lo cuidarán tomando menos carne.

Categorias

Consejos

Comments are closed.

Solo hoy te regalamos un cupón de Q50 de descuento ingresando el código de cupón: amor1422017